22 noviembre 2006

trató de quemarlo vivo

[Mejillones] En la UCI trabajador rociado y quemado con gasolina. Discusión llevó a sujeto a prenderle fuego a vecino que fue conectado a ventilador mecánico. Con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, un vecino de Mejillones que fue rociado con gasolina por un sujeto con quien sostuvo una discusión.
La víctima sufrió quemaduras que afectaron más del 60% de su cuerpo (zona torácica, vías respiratorias), por lo que su estado es crítico.
Los dramáticos hechos se produjeron en el sector conocido como ‘Punta Cuarteles' distante a unos 40 kilómetros al sur de Mejillones.

Auxilio
En ese lugar se encontraba el empleado municipal Jorge Collao Guzmán de 62 años, que era acompañado por F.R., de quien se ignoran mayores antecedentes.
Sorpresivamente entre ambos se produjo un altercado, instancia que llevó al agresor a tomar un bidón con gasolina y rociar a su acompañante. Acto seguido le prendió fuego.
Unas personas que a la distancia se percataron de lo sucedido solicitaron la presencia de carabineros de la Tenencia de Mejillones, al mismo tiempo que pidieron apoyo médico.
El trabajador gravemente herido fue trasladado a la posta local, sin embargo, debido a su delicada condición, debió ser derivado en horas de la madrugada hasta el Hospital Regional.
El herido presenta quemaduras tipo A y AB conocidas como "gran quemado" por lo que su condición hasta el cierre de esta edición era de gravedad.
En tanto, la Fiscalía dispuso la realización de diversas diligencias a fin de dar con el paradero del autor del brutal ataque, que mantiene entre la vida y la muerte al infortunado mejillonino.
[22 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: