22 noviembre 2006

primos pasarán 10 años tras las rejas

[San Antonio] Fiscal Claudia Cancino se mostró conforme con la pena dictada por el Tribunal Oral. El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a penas de 10 y un día a una pareja de primos que el verano pasado golpeó y robó a dos turistas en la comuna de El Tabo.
La sentencia, leída por el juez Roberto Guzmán, afectó a Jonathan Díaz Ormazábal, de 21 años, y su prima Vanesa Donoso Ormazábal, de 22, ambos domiciliados en la comuna de Pudahuel, quienes fueron condenados como autores materiales de dos delitos de robo con violencia.
Para dictar esta dura condena, los magistrados Flavia Donoso, Felipe Salas y el propio Guzmán consideraron las pruebas y testigos presentadas por la fiscal Claudia Cancino, a cargo de la investigación. La tesis de la abogada del Ministerio Público fue respaldada por dos funcionarios policiales que participaron en la captura de los antisociales, uno de los afectados y un menor de edad que integraba la banda y que finalmente fue declarado sin discernimiento.
Según la fiscal Cancino, la madrugada del 20 de enero pasado los dos condenados, acompañados por otros tres sujetos, asaltaron a dos jóvenes en las inmediaciones de calle Esmeralda. No sólo les robaron bolsas con mercadería, dinero y vestimentas, sino también los golpearon. Minutos después propinaron una brutal golpiza a otro turista, quien sufrió el robo de sus zapatillas, ropa y una mochila.
En un rápido y oportuno operativo, Díaz y Donoso fueron detenidos por funcionarios de Carabineros del Retén El Tabo, tras lo cual se inició el proceso que culminó con la lectura de la sentencia de ambos imputados.
La fiscal Cancino se mostró absolutamente conforme con el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal y manifestó que los dos sujetos deberán cumplir íntegramente la pena tras las rejas, sin posibilidad de acceder a beneficios alternativos. "Quede muy satisfecha no sólo por las condenas, sino también por el trabajo realizado en este caso. El aporte de los carabineros y de los testigos fue fundamental para lograr estas condenas", concluyó Cancino.
Ambos imputados están recluidos desde enero pasado en la cárcel de San Antonio.
[22 de noviembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: