25 noviembre 2006

echó bebé al tacho de basura

[Santiago] Macabro: Mujer dejó morir a guagua recién nacida en tacho de la basura. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana buscan a la mujer que en la mañana de ayer dejó tirado en la calle, al lado de un basurero, el cadáver de una guagüita recién nacida.
El hallazgo lo hizo una barrendera, en la avenida Príncipe de Gales, a la altura del 6300, en la comuna de La Reina.
El cuerpo de la bebita estaba envuelto en siete bolsas y aún tenía la placenta unida al cordón umbilical, por lo que no se descarta que la mujer haya dado a luz en plena calle.
"Apenas vi la bolsa con el bulto sospeché algo raro y la tomé. Me costó mucho abrirla porque tenía los nudos súper apretados y lo primero que vi fue un piececito. Luego traté de que se moviera, pero ya no respiraba. Estaba muerta, sin signos vitales", dijo la aseadora Olga Rebolledo, quien quedó impactada con la terrible escena.
Pese al estado en que se encontraba la criatura, la trabajadora pidió ayuda a las trabajadoras de un centro de estética cercano al lugar.

Tarde
Una de las nutricionistas, María Otero, partió soplada a ver a la guagüita, "pero efectivamente ya estaba sin vida, envuelta en una toalla y varias bolsas plásticas. Me dio la impresión de que el parto fue aquí mismo, porque no hubo corte de cordón, que es lo normal".
Los policías empadronaron a vecinos del sector, pero nadie cachó nada.
Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de Homicidios periciaron el cuerpo para establecer si se trató de un aborto o un infanticidio.
El fiscal adjunto de Macul, Álvaro Pérez, ordenó una serie de diligencias a los detectives.
[25 de noviembre de 2006]
la cuarta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se como puede haber tanta gente sin mente.. si laseñora no queria tener a su bebe pendon por la expresion pero pa que se embarazó la weo.... acabo con la vida de un bebe que es lo mas maravilloso en esta vida..
espero que la señora se de cuenta que todos tenemos sentimientos.. y cuando uno se queda sin respirar duele.. imaginese que la estan matando.. el tremendo dolor.. y espero que nunca mas pase una cosa tan terrible como esta.. espero que la gente no sea tan inconciiente como ella..