23 noviembre 2006

abuso sexual en hospital

[Talca] Fiscalía investiga al Hospital de Talca por no denunciar presuntos abusos sexuales de menores. A multas de 1 y 4 UTM se expone el Hospital Regional de Talca de comprobarse la supuesta falta en que habrían incurrido sus funcionarios, al no informar los posibles delitos sexuales de los que habrían sido víctimas algunas adolescentes que acudieron embarazadas a la Maternidad de dicho recinto.
La situación, que está siendo investigada por el Ministerio Público, se descubrió luego de una denuncia efectuada por la abogada del propio recinto asistencial, quien avisó a la fiscalía de un principio de aborto atendido a principios de noviembre, después que una adolescente acudiera al servicio.
Según informó radio Digital FM, en virtud de las diligencias que se llevaban a cabo para esclarecer el acto, se pudieron establecer hechos que revestirían faltas al deber de comunicar que tiene toda persona que trabaja en un recinto de salud, como establece la legislación vigente, en un plazo no superior a las 24 horas desde que la persona toma conocimiento de algún tipo de ilícito.
En este caso, se trataría de menores de 14 años que podrían estar embarazadas por abuso y sólo en la primera quincena de noviembre ocho adolescentes fueron asistidas en la citada unidad.
La Maternidad del Hospital de Talca ha estado en el centro de la polémica debido a errores cometidos en la entrega de recién nacidos, siendo el más emblemático el ocurrido en septiembre del año pasado y que involucró a una familia de Talca y a otra de Pelarco.
[23 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: