24 noviembre 2006

violó a siete alumnas

[Santiago] Profesor acusado de violar a siete alumnas quedó en prisión preventiva. El profesor Claudio Rodríguez Sánchez (61), detenido ayer por Investigaciones, quedó bajo prisión preventiva tras ser formalizado por siete delitos de abusos sexuales contra alumnas de entre ocho y 10 años.
La denuncia se hizo pública luego que una de las menores huyera del colegio después de que Rodríguez intentara abusar sexualmente de ella.
La niña concurrió a Carabineros y posteriomente el aviso llegó a oídos de los apoderados, quienes obligaron a la directora del recinto educacional Los Almendros, de La Florida, a concurrir a la fiscalía para ratificar la denuncia.
El juzgado de garantía decretó 90 días para realizar la investigación tras lo cual se realizará el juicio oral.
Según el relato de algunos apoderados a Radio Cooperativa, el docente amenazaba a las niñas con dejarlas encerradas en la sala de clases si lo denunciaban, mientras que a otras les pagaba 300 pesos por su silencio.
El subprefecto de la brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones, Hugo López, aseguró que el profesor "tiene antecedentes por este mismo delito desde el 2005".
[24 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: