22 noviembre 2006

comunera mapuche a la cárcel

[Temuco] Condenan a 150 días de presidio efectivo a comunera mapuche que agredió a fiscales. Por desórdenes públicos cometidos en la zona rural de Cunco a principios de enero.
En una inusual audiencia a puertas cerradas se dio a conocer la condena de 150 días de presidio efectivo que deberá cumplir la comunera lonko Juana Calfunao, por desórdenes públicos cometidos en la zona rural de Cunco a principios de enero de este año.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez la mujer deberá cumplir toda la pena en la cárcel, atendiendo a que ya tiene dos condenas de 61 días que las cumplía en forma remitida y por los hechos de violencia en que se ha visto involucrada tanto antes como después de este último juicio.
La semana pasada, la mujer junto a integrantes de la comunidad Juan Paillaef, golpeó e insultaron a los fiscales Mauricio Torres Contreras y Luis Torres Gutiérrez al término del juicio simplificado que se desarrolló en su contra por el delito por el cual fue condenada ayer.
Por este nuevo hecho, fue formalizada de cargos y permanece detenida, al igual que su esposo, Antonio Cadín, su hijo Jorge Landeros y el comunero, Ernesto Licopán.
[Fredy Palomera]
[22 de noviembre de 2006]
la tercera]
l

No hay comentarios.: