23 noviembre 2006

sumario por muerte de albañil

[Santiago] Ordenan sumario interno en Carabineros por muerte de albañil. El alto mando de Carabineros ordenó un sumario interno para establecer responsabilidades administrativas de los funcionarios que concurrieron al Regimiento Buin para detener al albañil Hernán Meneses Zambrano, quien murió tras un polémico incidente.
Carabineros adoptó la medida luego que la madre y la viuda de la víctima, acompañadas por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Patricio Hales (PPD), concurrieran hasta la Dirección General de la policía para entregar una carta dirigida al General Director José Bernales.
La madre de la víctima, Elsa Zambrano, señaló que lo único que pide es justicia y que el caso no quede impune. En tanto, el parlamentario afirmó que si una persona consume drogas o alcohol no es motivo para que se le propine una golpiza de las características como la recibida por Meneses Zambrano.
Agregó que eso no es justificación para que la guardia militar del regimiento hubiera actuado así, lo que calificó como violencia innecesaria.
La madre y la viuda del albañil se reunirán con el Comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta.
[23 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: