29 noviembre 2006

asaltaron a jubilada

[Iquique] Ruth Segovia es jubilada y tiene 76 años de edad. Ruth sufre una grave enfermedad al corazón y su caminar es pausado. Ello facilitó que ayer al medio día, dos delincuentes la asaltarán sustrayéndole su pensión de 94 mil pesos, una vez que salió del banco de calle Serrano con Luis Uribe.
"Ese dinero lo tenía para comprar los medicamentos y continuar con mi tratamiento, además de pagar las cuentas normales de una casa", dijo la angustiada mujer.
Después de salir de la entidad financiera caminó para abordar la locomoción colectiva, pero se le acercaron dos sujetos. El más alto la tomó por los hombros y le susurró: "Señora no grite, no diga nada, quédese tranquila", mientras el más bajo le sacó la chauchera que guardó en el bolsillo de su falda.
Los hombres - que tenían acento peruano según Ruth- huyeron en medio de los gritos de desesperación de la mujer, sin que nadie le prestara ayuda.
La ex trabajadora del hospital quedó a brazos cruzados, perdió todo su dinero y ahora no podrá comprar sus medicamentos para continuar con el tratamiento al corazón.
Ruth espera que exista un mayor resguardo para la tercera edad.
[29 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: