11 enero 2007

541 días por agredir a su madre

[Antofagasta] Luego de salir de la cárcel regresó al domicilio de su progenitora para amenazarla. El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Nelson Díaz, obtuvo una sentencia de condena en contra de Miguel Ángel Monardes, de 19 años, al que se aplicaron dos penas de 541 días de presidio efectivo, tras ser encontrado culpable de los delitos de amenazas y desacato.
El joven ha agredido y amenazado a su madre y el 10 de octubre del año pasado, a pesar de tener una orden judicial que le prohibía acercarse hasta el domicilio de su progenitora, llegó hasta él y nuevamente la amenazó.
Monardes fue llevado a juicio oral en procedimiento abreviado, donde reconoció los hechos y se avino a que los mismos se vieran en juicio abreviado.

Pruebas
El fiscal acusador aportó diversos elementos de prueba que dan cuenta que el joven, adicto a la pasta base, comenzó a sustraer especies desde la residencia de su madre, las que luego vendía para comprar droga.
Incluso, llegó a agredir a su progenitora, por lo que en anterior juicio recibió una condena en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar, la cual se le remitió condicionalmente, para prohibirle que visitara su domicilio.
El acusado salió en octubre pasado de la cárcel y a los pocos días llegó hasta el domicilio de su madre, en horas de la tarde, pateando la puerta y exigiendo especies.

Agresiones
Al ver a su madre, le lanzó una botella de plástico, la que ella pudo esquivar, mientras que su conviviente salió en su defensa, al tiempo que otros familiares dieron cuenta de los hechos a carabineros.
Vecinos del sector dijeron que el atribulado joven no era malo, sólo que cuando consumía droga se transformaba en otra persona y se ponía violento.
Durante el juicio, el conviviente de la víctima dijo que el imputado al salir de la cárcel se portó bien algunos días, pero luego sustrajo un par de zapatillas, el cable de un equipo y otras especies.
[11 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: