13 enero 2007

asaltan con electroshock a joven trabajador

[Iquique] Una persona que transitaba por calle Juan Martínez en dirección al norte fue asaltado, golpeado y electrocutado por tres individuos que portaban un equipo de defensa personal de electroshock. Utilizando este equipo como armas es que perpetraron el asalto.
Los detenidos fueron identificados como José Miguel Iturra, Cristian Save y Jean Marambio. Cerca del mediodía de ayer se les realizó el control de detención en el Tribunal Oral en lo Penal.

Antecedentes
La víctima, identificado con las iniciales F.N.A, fue sorprendido por los tres sujetos cerca de las 5 de la mañana, cuando uno de ellos, luego de solicitarle un cigarrillo, procedió a agarrar uno de sus brazos mientras las otras dos personas golpeaban con pies y puños al desafortunado transeúnte.
No conformes con este ataque, uno de los detenidos le dio un golpe eléctrico con un equipo de defensa que emite descargas. Producto de aquello, la víctima cayo al suelo y los jóvenes huyeron en su vehículo con un banano negro, 60 mil pesos, un celular y una billetera con documentos personales en su interior.
Lamentablemente para los asaltantes, un funcionario del Ejército fue testigo del atraco y llamó a Carabineros, entregándole parte de la descripción de los sujetos y el número de patente del vehículo en el cual se transportaban.
En una rápida operación, una patrulla de Carabineros dio con el vehículo descrito, deteniendo a los tres sujetos que se encontraban en el automóvil. Si bien no se encontró las especies robadas, si se halló el arma utilizada en el delito. Los acusados quedaron con prisión preventiva hasta que finalice el plazo de la investigación de cuarenta días.
[13 de enero de 2007]
estrella de iquique]

1 comentario:

Anónimo dijo...

los niños que asaltaron con electrochok son inocentes