13 enero 2007

apuñalan a reo en la cárcel

[San Antonio] Internado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio permanece el reo de la cárcel local ayer fue apuñalado por otro interno.
La agresión ocurrió cerca de las 8 horas cuando Eduardo Barrueta Alegría fue atacado por otro recluso en el momento en que los gendarmes realizaban el conteo matinal de los presos.
De inmediato el herido fue llevado al hospital sanantonino, donde se le diagnóstico heridas cortantes en la cabeza y en la zona superior del cuello. Por lo mismo, los médicos que lo atendieron determinaron dejarlo en observación en el mismo recinto asistencial del puerto. Está fuera de peligro de muerte, pues las heridas sólo eran de carácter menos grave.
El fiscal de turno, Víctor Otero Auristondo, ratificó esta información y señaló que se está investigando las circunstancias en que ocurrió el ataque.
De acuerdo a lo que contó el alcaide del penal de San Antonio, mayor Rosamel Valenzuela, el victimario de Barrueta fue identificado y permanece aislado en una celda de castigo. Habría reconocido que agredió a su rival, aunque según él sólo lo habría hecho con un palo.
Este incidente se une a otros que se han registrado en los últimos meses en la cárcel de San Antonio, donde incluso un gendarme fue apuñalado por un exaltado reo.
[Rodrigo Ogalde]
[13 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: