10 enero 2007

cae ladrón de casas

[Santiago] Policía civil detiene a peligroso asaltante de vivienda en sector oriente de la capital. La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la policía civil detuvo en las últimas horas a un peligroso delincuente imputado de asaltar una residencia del sector oriente de la capital.
Se trata de Mauricio Andrés Trejos Mancilla (28 años), quien según las indagaciones de los detectives el 3 de septiembre asaltó una vivienda en el sector Colón Oriente. En dicha oportunidad, luego de merodear por el barrio, encontró a un menor de edad que se encontraba jugando afuera de su hogar, lo obligó a entrar a la residencia y luego intimidó al padre con un arma para robar diversas especies de valor.
Al respecto, el jefe de la unidad policial, subprefecto Trévor Oyarzún, dijo que las diligencias pertinentes permitieron establecer que el arrestado fue el autor de dicho delito.
Trejos, apodado ‘El Pistola', tenía ocho órdenes de aprehensión pendientes, por robo con intimidación.
"No sólo se dedicaba a perpetrar robos con intimidación, sino también robos por sorpresa, además registraba una orden por infracción a la Ley de drogas", explicó el oficial.
"Estamos monitoreando el modus operandi del delincuente a través del sistema georreferencial y la prevención estratégica que realiza la Policía de Investigaciones de Chile. De esta forma nos encontramos investigando para determinar otros asaltos de características similares, posiblemente perpetrados por el mismo sujeto", agregó Oyarzún.
[10 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: