09 enero 2007

hallan trozos de cuerpo humano

[Valdivia] Posible descuartizamiento moviliza a la Brigada de Homicidios de Valdivia. La posibilidad de un caso de descuartizamiento estremece a Valdivia, luego que fuera encontrado un pie en el vertedero de Morrompulli.
El hallazgo movilizó a efectivos de la Brigada de Homicidios, quienes tras efectuar las pericias correspondientes derivaron la pieza humana al Servicio Médico Legal para que se inicien los exámenes que permitan identificar hace cuánto se habría hecho el corte de la extremidad inferior, así como la forma en que se realizó la cercenación, informó radio Digital FM.
Aún así, los informes preliminares indican que se trataría del pie de una mujer y el corte se habría realizado hace menos de una semana. La extremidad fue cercenada sobre el tobillo, a unos 22 centímetros de altura y le falta un dedo.
Aunque no está descartado que se trate de una amputación quirúrgica, los protocolos establecidos para el manejo de estos miembros humanos permiten dirigir la investigación hacia otras áreas.
El episodio recuerda el caso de Hans Pozo, quien apareció descuartizado y encontrado por partes, a fines de marzo pasado, causando conmición en el país. En esa ocasión, el primer hallazgo del cuerpo fue un pie que apareció en un basural de la población Marta Brunet de Puente Alto.
En el caso de Valdivia, el pie fue hallado en el vertedero de Morrompulli, lugar que recibe desperdicios de las ciudades de Valdivia, Panguipulli, San José de la Mariquina y Los Lagos, por lo que las investigaciones iniciales se realizarían en estos lugares.
La Policía de Investigaciones teme que se trate de un caso de descuartizamiento, por lo que se realizan continuos rastreos en el basural, ante la eventualidad de la aparición de nuevas piezas humanas o pistas que permitan resolver este verdadero puzzle policial, cuya investigación está a cargo de la fiscal Tatiana Esquivel.
[9 de enero de 2007]
emol]

No hay comentarios.: