10 enero 2007

macabro video de asesinato

[Concepción] Video de seguridad y testigos avalarían culpabilidad en muerte de chofer. Pruebas serían lapidarias contra imputados del crimen. Con los alegatos de clausura, hoy debiera terminar el juicio oral en contra de los dos acusados.
Los familiares del chofer asesinado confían en que la evidencia presentada por la fiscalía será suficiente para encerrar a los culpables.
A puertas cerradas durante la mañana, continuó ayer el juicio por la muerte de Manuel Rodríguez, conductor de la línea Vía Láctea, que en julio de 2005 fue asesinado tras resistirse a un asalto en los cerros de Talcahuano.
Ministerio Público y Defensoría continuaron con los alegatos, donde se presentaron las pruebas en contra de los imputados, específicamente el video en donde se ve el momento en que los antisociales abordaron al chofer para luego acuchillarlo.

Evidencia Jontundente
"Espantoso", así de categórico calificó Flor Campos el video, que muestra el instante en que perdió para siempre a su marido, Manuel Rodríguez. Esta parte del proceso se realizó sólo con la presencia de la familia, la fiscalía y la defensa, evitando así que las imágenes se filtraran por algún medio, y sobre todo para evitar más sufrimiento a la viuda y a sus hijos.
Dentro del proceso, los imputados siempre han alegado inocencia, pues han declarado que se trató de un hecho fortuito y sin premeditación, producto del consumo de alcohol y drogas.
Sin embargo, para la viuda, las pruebas presentadas por la fiscalía y los testigos oculares del hecho, son evidencias irrefutables para condenar a los delincuentes.
"Estamos seguros que las penas que pedimos contra estos antisociales van a ser acogidas, se va a hacer justicia, pero nunca será suficiente", señaló la viuda del malogrado hombre de 56 años, al referirse a los 10 y 15 años de presidio a los que se exponen los imputados del caso.
Según informó el Ministerio Público, lo más probable es que el juicio oral termine hoy con los alegatos de clausura, para luego dar paso a la lectura de sentencia.

Familia No Ha Recibido Toda la Ayuda Ofrecida
Aparte de cargar con todo el dolor de la pérdida de un ser querido, la familia del asesinado chofer debe enfrentar todo el proceso legal, sin el apoyo que en un comienzo les fue ofrecido de diversas partes.
Es así como su viuda, Flor Campos, señaló que cuando ocurrió la tragedia, dirigentes de la CUT, dirigentes vecinales y de la misma línea de microbuses Vía Láctea, se acercaron a ellos, ofreciéndoles ser parte del juicio como partes querellantes, pero ahora ni siquiera colegas del malogrado micrero, se han aparecido por el tribunal.
"Muchas personas nos ofrecieron su apoyo, pero con el tiempo, nos quedamos solos, creo que simplemente lo hicieron para figurar ante la prensa y nada más", agregó Flor Campos.
Por su parte, Yicela Rodríguez, hija del chofer asesinado, contó que en un momento se les propuso presentar una demanda civil -aparte de la penal- por el caso, frente a lo cual desistieron, pues lo que ellos buscan como familia no es dinero, sino justicia.
"Nosotros no queremos una compensación económica por la muerte de mi papá, pues el dinero se gasta y esfuma, pedimos que los culpables paguen por el daño irreparable que nos causaron, pues nos truncaron toda la vida", recalcó Rodríguez.
[10 de enero de 2007]
crónica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOY TODO MI APOYO Y CONDOLENCIAS A LA FAMILIA. ESPERO QUE SE HAGA REALMENTE JUSTICIA SI LA HAY EN CHILE