10 enero 2007

terror por chacal

[Arauco] Ministerio Público investiga cinco denuncias fundadas en contra del prófugo. ‘Chacal' tiene aterrorizado a todo el pueblo de Arauco. El principal sindicado actúo entre octubre y diciembre de 2006. Hoy es intensamente buscado.
El tipo provenía de Valparaíso en donde cumplió una condenada de 18 años por robo con homicidio.
Pánico es la única sensación que existe por estos días en la comuna de Arauco. Lo que podría parecer una exageración, no es más que la realidad, luego de que trascendiera a luz pública la historia de un hombre que hoy tiene aterrada a toda la provincia.
Se trata de un sujeto de 47 años, quien está sindicado como el autor de una violación y del ataque sexual en contra de otras cuatro personas, entre ellas, su propio hermano. Todos estos delitos cometidos entre los meses de octubre y diciembre de 2006, lo que le otorgó el apodo de 'El Chacal de Arauco'.

Delito en Concepción
Pero la historia delictual de este individuo no comenzó a gestarse a fines del año pasado, sino hace 18 años atrás, cuando fue apresado por cometer un robo con homicidio en Concepción.
Durante todo este tiempo permaneció pagando su ilícito en la cárcel de Valparaíso. Sin embargo, en octubre pasado fue dejado en libertad y tomó la decisión de volver a su natal Arauco.

Cinco Víctimas
Recién llegado a su pueblo habría comenzado a hacer de las suyas. Su primera víctima fue una menor de 10 años, quien presenta retardo mental. A ella la abordó en el sector California de Arauco y la intimidó con un cuchillo cuando la pequeña estaba cerca de un paradero. Luego la llevó a las inmediaciones de un canal, en donde la violó.
Su segundo acto deleznable lo cometió el 15 de noviembre, nada más ni nada menos que en contra de su propio hermano. Según relató el fiscal a cargo del caso, Andrés Ortiz, este hecho sucedió cuando ambos estaban bebiendo. Fue en ese contexto, que el prófugo lo atacó, no alcanzando a violarlo. De todos modos, el afectado estampó la denuncia ante la fiscalía.

Suma y Sigue
El 27 de noviembre, en tanto, ‘El Chacal' agredió a una joven que iba por la calle, pero ésta afortunadamente se salvó. Sin embargo, esto no termina aquí, pues el 12 de diciembre, habría cometido dos ataques más.

"Es Muy Peligroso"
La primera de sus últimas dos agresiones sexuales se registró cerca de las ocho de la mañana del 12 de diciembre de 2006, en el sector conocido como Nine. Aquí su víctima habría sido una campesina de 65 años a quien golpeó en el rostro y amenazó con un cuchillo.
No obstante, la señora logró zafarse, escapar entre medio del bosque y pedir ayuda a un automovilista que circulaba por la carretera. No contento con su mala suerte, siguió rondando el lugar, e interceptó en las cercanías a una mujer de 30 años, quien circulaba en bicicleta y de quien también abusó.
Tras conocer cada detalle de estas denuncias, el fiscal Andrés Ortiz no dudó en señalar que "estamos frente a la presencia de un sujeto absolutamente peligroso sobre quien pesa una orden de aprehensión". Agregó que el prófugo seguiría en la zona y que estaría herido en el hombro y el cuello.
[10 de enero de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: