10 enero 2007

atacó a joven madre

[Antofagatsa] Llevaba a su bebé en brazos. Víctima se defendió con todas sus fuerzas cuando acusado le quiso arrebatar cartera. El Ministerio Público, representado por el fiscal Jorge Mayne Moller, obtuvo una sentencia de condena en contra de Luis Humberto Cubillos Cubillos (19), por el delito de robo por sorpresa, el que perpetró en julio del año pasado y que afectó a una joven madre que transitaba por calle Carlos Oviedo Cavada, llevando en brazos a su pequeño hijo de 9 meses de edad, mientras que en la otra mano llevaba a su hijo de 3 años.
El acusado además fue condenado también por el delito de porte de arma blanca.

Víctima
La prueba de cargo rendida por el Ministerio Público consistente en testimonial, documental y material, permitió dar por acreditado más allá de toda duda razonable, que los hechos ocurrieron el 7 de julio, aproximadamente, a las 8.30 horas.
La víctima sostuvo que además de sus hijos llevaba en un hombro una cartera colgando y una bolsa con materiales educativos de su hijo de tres años. El imputado intentó quitarle esta bolsa, ante lo cual la mamá soltó a su hijo mayor, produciéndose un forcejeo. Ante la imposibilidad de quitarle el bolso, trató de arrancarle la cartera, que ella apretó fuertemente contra su pecho, al igual que su bebé mientras que el otro pequeño lloraba.
La mujer logró deshacerse de la presión de Cubillos y siguió su rumbo, solicitando ayuda. En tanto una patrulla de Carabineros que circulaba por el sector recibió una denuncia anónima que daba cuenta que una mamá con dos niños estaba siendo asaltada, dando la descripción del hecho y del sujeto que -como dato característico- sufría una leve cojera y llevaba un morral al hombro.
Carabineros patrulló el sector dando con el joven denunciado, al que reconocieron como un sujeto apodado 'El Cojo', al que ya habían detenido en otras ocasiones.
[10 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: