08 enero 2007

militar trató de matar a su mujer

[Melipilla] Américo Aravena, ex gobernador de Melipilla, venía malito desde que supo que su mujer tenía cáncer. Coronel (R) intentó matar a esposa achacado por la muerte de Pinochet. Con cuchillo la apuñaló en la cabeza, el tórax y el abdomen. Formalizado por lesiones graves contra su esposa quedó ayer el ex gobernador de Melipilla durante el régimen militar, coronel (R) Américo Carlos Aravena Naudy (69), a la que agredió ayer con un cuchillo en medio de una fuerte depresión.
La mujer, aparentemente al defenderse, le dio con un uslero en la cabeza y luego arrancó pidiendo ayuda en el interior de un exclusivo condominio melipillano.
Según las pesquisas del fiscal de la Zona Occidente de la capital, Héctor Lorca, Aravena se encontraba en su casa en la parcela 33 del condominio Santa Julia junto a su esposa, María Carmen Castillo Rebolledo (67), con quien no tenía hijos.

Operación
Hace unos meses a la mujer se le diagnosticó un cáncer mamario, pero gracias a una operación se logró mantenerlo a raya. Sin embargo la situación no habría sido sobrellevada positivamente por su marido, quien también fue afectado fuertemente por la muerte del general (R) Augusto Pinochet, de quien se consideraba muy amigo.
Fuentes policiales dijeron que tomaba fuertes medicamentos.
Según la fiscalía, la discusión de ayer hizo ‘tilt' en la depresión del imputado a través de la violencia intrafamiliar.
Comenzó en la cocina donde con un cuchillo tajeó en la cabeza, tórax y abdomen a su esposa. Para defenderse ella le pegó con un uslero en la cabeza y arrancó a una casa vecina.
Tras llamados a Carabineros y la Asistencia Pública, la mujer fue atendida en el Hospital de Melipilla, donde el jefe de turno, doc Jaime Mendoza, corroboró las heridas sufridas por ella.
El coronel (R) Aravena fue trasladado a Urgencia al mismo centro asistencial, donde, según testigos, ingresó portando una foto de Pinochet. Después ambos fueron enviados al Hospital Militar.
La fiscalía no ha desechado ninguna arista para determinar las causas del hecho. "No descartamos nada", dijo Lorca, incluyendo el que la ex autoridad militar hubiese intentado fallidamente acabar con sus sufrimientos quitándole la vida a su mujer y luego la suya.
Como medida cautelar, Aravena no puede acercarse a su mujer y debe firmar diariamente en la fiscalía.
[Marcelo Romero G.]
[8 de enero de 2007]
la cuarta]

No hay comentarios.: