25 mayo 2007

se inmoló tras separación

[Concepción] Se quemó a lo bonzo tras su separación. Hombre se debate entre la vida y la muerte tras prenderse fuego delante de Carabineros y su esposa. Un macabro final tuvo una separación matrimonial en la comuna de Bulnes, luego de que el juzgado determinara apartar de su hogar a la esposa, quien era víctima de violencia intrafamiliar.
Usó Parafina
Según antecedentes policiales, todo comenzó cuando la mujer en compañía de Carabineros llegó hasta su hogar en busca de sus pertenencias, para así cumplir con la medida cautelar que el tribunal había ordenado. Era la tarde del miércoles. En la casa se encontraba su marido, quien luego de que su cónyuge se retira, en una medida extrema, tomó un bidón con parafina y se roció con el combustible. Los gritos fueron escuchados desde la calle, lo que obligó a los efectivos de Carabineros retornar al domicilio. La escena que presenciaron fue digna de una película.
El hombre estaba ardiendo en llamas y sus familiares trataban de apagarlo con agua. De inmediato fue trasladado por los mismos uniformados hasta el Hospital de Bulnes, desde donde fue derivado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Está en la Uci
Según información proporcionada ayer por el Hospital Herminda Martin de Chillán, el hombre, de 26 años, presenta quemaduras de tipo B mayor al 28 por ciento de superficie corporal y vía aérea, por lo que su estado es de suma gravedad.
El hombre quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado recinto asistencial.
La evolución que tendrá en las próximas horas será fundamental para su recuperación, debido al gran compromiso en las vías respiratorias.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[25 de mayo de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: