22 mayo 2008

10 Años a Firme para Homicida

[Puerto Montt] A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado por el Tribunal Oral de Puerto Montt, Joel Santa, imputado del homicidio de Dani Vargas (23) ocurrido en la población La Paloma, en Semana Santa el año pasado.
Para el primo de la víctima, Carlos Vargas, se trata de una condena ejemplificadora, "porque en ningún caso se trató de un suceso en defensa propia como se había argumentado tras el asesinato en 2007, sino que era un evidente homicidio y ahora no cabe duda que así fue", afirmó.
Vargas argumentó que el autor del asesinato de su primo no tendrá beneficios. "Él le quitó la vida disparándole con un arma de fuego en la cabeza, por lo que no cabía otra condena", aseveró.
Santana deberá cumplir la pena de 10 años y un día en forma efectiva en presidio, imputado por los delitos de homicidio simple, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego.
Finalmente, el familiar de la víctima agregó que aunque debería haber sido la cadena perpetua o un mínimo de 20 años, "existe conformidad, porque de alguna forma se hizo justicia".
[22 de mayo de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: