31 mayo 2008

Balearon a Sacerdote

En Ramaditas capellán de Carabineros defendió a lola de asaltantes. Su vehículo recibió varios impactos de proyectiles.
Un sacerdote que defendió a una joven de un asalto sufrió un violento ataque armado de parte de delincuentes.
El suceso aconteció días atrás en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, ubicada en la calle San Bernardo del cerro Ramaditas.
De acuerdo a vecinos del sector, por esta arteria transitaba una lola que fue interceptada por dos antisociales que pretendían arrebatarle una mochila. La acción fue advertida por el sacerdote Luis Enrique Sagredo, 42, quien llegaba en su vehículo hasta la parroquia, y quien enfrentó a los hampones para que la dejaran en paz.

Lo Balearon
Esta acción generó el enojo de los desconocidos, los que respondieron extrayendo armas de fuego, haciendo fuego en contra el religioso.
Afortunadamente los impactos, al menos una decena y que serían de un rifle de aire comprimido, dieron en la puerta del conductor y en la parte trasera, sin que afortunadamente alguien resultara herido.
El párroco se dirigió hasta la tenencia O'Higgins, donde estampó una constancia por los daños ocasionados a su automóvil. Declinó realizar una denuncia.
Algunos residentes expresaron su extrañeza por esta situación, ya que indican que el barrio es relativamente tranquilo. Otros en cambio afirman que hay asaltos constantes a jóvenes, mujeres y ancianos en los alrededores de la iglesia Andacollo, donde actúan bandas provenientes de Cuesta Colorada, las que incluso operan a bordo de las micros. Además que habría un creciente microtráfico de drogas en el sector.
Carabineros indicó que en forma constante se realizan controles de identidad y patrullajes para brindar mayor seguridad a los habitantes del cerro, asimismo se presta cooperación a las empresas los días de pago de salarios.

Capellán de Carabineros
Ayer La Estrella quiso obtener la versión del sacerdote, quien declinó dar mayores antecedentes sobre lo ocurrido, debido a que se encontraba muy afectado por la muerte del general director de la policía uniformada, José Alejandro Bernales, a quien conoció y a su familia por su trabajo como capellán institucional. Eso sí, comentó escuetamente que gracias a la intervención divina el ataque no tuvo mayores consecuencias.
[31 de mayo de 2008]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: