28 mayo 2008

Le Pegaron con un Martillo

[Calama] Chocaron su micro y lo golpearon con un martillo en el cráneo. Calameño fue trasladado grave al Hospital Regional de Antofagasta.
La rápida acción policial posibilitó prestar ayuda a la víctima.
Un conductor de 22 años, identificado como Sergio Antonio Rojas Carrizo, resultó con lesiones de carácter grave tras ser atacado brutalmente por cuatro individuos que se vieron envueltos en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de las calles Antofagasta y Aníbal Pinto.
La agresión se desencadenó una vez que la víctima se dio cuenta que un vehículo particular había colisionado la parte posterior del microbús que manejaba. Ante esa situación, el afectado bajó de su máquina y fue atacado por los ocupantes del móvil, quienes de inmediato comenzaron a agredirlo verbalmente y luego lanzaron piedras contra el microbús. Una de esas piedras lo golpeó en el rostro y lo dejó mal herido. Sin embargo, el grupo no detuvo su violencia y pese a ver en las condiciones que se hallaba el conductor del micro, continuaron golpeándolo, incluso con más violencia.
En un acto casi inexplicable, uno de los detenidos tomó un martillo y atacó al joven chofer en el cráneo, ocasionándole graves lesiones que originaron su rápido traslado al Hospital Regional de Antofagasta. Testigos que presenciaron la brutal agresión, llamaron al teléfono de emergencia de Carabineros y denunciaron el hecho.

Detenidos
Rápidamente los funcionarios de la Primera Comisaría se trasladaron a la esquina de Antofagasta y Aníbal Pinto, lugar donde aún se registraba el incidente. Pese a la presencia policial los desadaptados continuaron con la golpiza, situación que llevó a los policías a solicitar refuerzos, ya que los agresores se resistieron al arresto. Pese a eso, la situación fue controlada y Rojas Carrizo llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde se estableció que presentaba una contusión naso malar de carácter grave y, como se mencionó anteriormente, fue derivado a la capital de la Segunda Región.
Mientras tanto, los cuatro involucrados en el crudo ataque, identificados con las iniciales W.F.C.M. (24), R.R.C.V. (33), J.A.C.V. (31) y R.J.C.C. (59), fueron trasladados hasta el cuartel policial, donde quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones graves.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[28 de mayo de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: