31 mayo 2008

Piden Reclusión Perpetua

[Puerto Montt] Escalofriantes antecedentes se entregaron en el juicio oral que se inició ayer. Reconociendo la autoría de la agresión que le causó la muerte a Juanita Maldonado Alvarado (17) el 23 de julio de 2007, en el sector de Alerce, Patricio Enrique Mura Ureta declaró ayer en el comienzo del juicio oral que se realiza en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.
En el juicio, la Fiscalía entregó un crudo relato de uno de los delitos de robo y abusos cometidos contra otra víctima, hecho del cual niega participación el imputado, y lo que incluso motivó en su momento a Mura Ureta a realizar una protesta, cosiéndose los labios.
En el juicio -que se podría extender por más de una semana- se incorporó como "convención probatoria" el ejemplar del diario El Llanquihue del 25 de julio de 2007, que se va a presentar como prueba. Cabe recordar que el segundo caso que se imputa a Mura Ureta quedó al descubierto cuando la víctima lo reconoció en la portada del diario.

Tensa Declaración
En la primera jornada de ayer en la mañana declaró el imputado Patricio Mura Ureta, quien reconoce haber agredido a Juanita Maldonado, frente a lo cual se declara culpable. En todo caso, su versión difiere a la de la fiscalía.
En cuanto a los delitos relativos a la segunda víctima (robo con intimidación y abuso sexual), se declaró inocente.
La declaración por algunos instantes se volvió tensa, debido a que Mura Ureta, incluso, se dirigió a la familia de Juanita, lo que provocó que algunos familiares reaccionaran y el magistrado Francisco Javier Del Campo -quien preside la sala- llamara al orden.
Patricia Alvarado, la mamá de Juanita, también declaró muy consternada aún por lo ocurrido, oportunidad que señaló que ella, su hijo pequeño de 10 años y su esposo, se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico.
Boris Paredes, abogado querellante representante del Sernam, confirmó además que el objetivo junto a la fiscalía es pedir la pena máxima de presidio perpetuo calificado.

Otro Caso
La fiscalía entregó crudos antecedentes respecto al segundo caso por el cual se le imputa a Mura Ureta, relativo a un asalto con cuchillo, amenaza y abusos deshonestos contra la mujer dependiente de una local comercial cuya identidad se guarda en reserva.
El sujeto, utilizando el arma, le realizó tocaciones de significación sexual contra la voluntad de la mujer.
[31 de mayo de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: