25 mayo 2008

Asesino Pide Declarar

[Talca] Imputado por quemar a mujer pidió audiencia para declarar. Abogado querellante, José Joaquín Lagos, calificó la diligencia como importante y recordó que el detenido ha negado su participación en los hechos.
Para inicios de junio próximo se fijó una audiencia en el Tribunal de Garantía de Linares que podría marcar el futuro del bullado caso de la joven talquina, Joselyn Riquelme Ulloa, de 27 años, quien falleció asfixiada y quemada en la comuna de Colbún, hecho ilícito por el cual existe sólo una persona en calidad de imputada.
De hecho, fue justamente la defensa del detenido, de nombre Boris Alejandro Bravo Alonso, de 33 años, ex trabajador de una empresa papelera, quien solicitó la audiencia a fin de que el acusado preste declaración voluntaria ante el tribunal.
A la fecha, Boris Bravo enfrenta cargos criminales por el delito de homicidio calificado, con las circunstancias agravantes de alevosía y premeditación. Según la fiscalía, el sujeto -oriundo de Yerbas Buenas- habría viajado a Talca para luego llevar a la víctima hasta Colbún, donde la golpeó, luego la asfixió con papel en la boca, para finalmente quemarla con combustible que sacó de su propio auto.
[Hernán Espinoza]
[25 de mayo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: