31 mayo 2008

Revocan Decisión en Caso de Abusos

[Antofagasta] Corte revocó decisión por un caso de abusos. El fiscal regional Cristian Aguilar Aranela, consiguió que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, revocara una decisión que había tomado el juez de garantía Rodrigo Díaz Figueroa, en orden a denegar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, Rodrigo Morales Bascur, al cual el Ministerio Público atribuye responsabilidad penal en dos delitos de abuso sexual perpetrados en contra de dos menores de 9 y 7 años de edad.
Luego de los alegatos del fiscal regional, del representante de la víctima y de la defensa, el Tribunal de Alzada por votación de mayoría estimó que se reunían los requisitos que la ley establece para aplicar dicha medida cautelar, dejando sin efecto lo obrado por el juez Díaz y disponiendo el ingreso a prisión del imputado.
La audiencia de formalización de esta causa se realizó el día 20 de mayo pasado. En esa oportunidad el fiscal Rodrigo Cusó, expuso que durante el año 2007, con antelación en el tiempo y en reiteradas ocasiones el imputado realizó actos de significación sexual en contra de un menor de 9 años y una niña de 7 años de edad.
Para realizar estas acciones el imputado amenazaba a los menores y aprovechaba que estos estaban bajo su cuidado, ya que compartía domicilio con la madre de uno de los niños y tía de la otra. Es así como los hechos ilícitos ocurrieron al interior del domicilio que víctimas e imputado compartían.
En la oportunidad la fiscalía, solicitó aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva atendido que este era un peligro para la sociedad. Tales argumentos sin embargo no fueron compartidos por el juez Díaz que estimó que no se configuraban los supuestos para acceder a la medida de prisión preventiva.
[30 de mayo de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: