31 mayo 2008

Formalizan a Ladrón del Millón

[Valdivia] Un segundo asaltante de los tres que hace 15 días robaron a viva fuerza un millón de pesos en dinero efectivo a una persona de 77 años que salía de su casa en la calle González Bustamante, fue formalizado por la fiscal del Ministerio Público local, María Consuelo Oliva. Se trata de Milenko Mitre Tejeda, de 18 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones.
La fiscal -en entrevista con Radio Digital- señaló que aún falta un tercer sujeto participante en este hecho que ocurrió a plena luz del día. Señaló que anteriormente Carabineros había detenido al conductor de la camioneta que esperaba a los asaltantes a una cuadra del lugar y con el motor en marcha. Se trata de José Aravena, de 27 años, quien también está formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia. El trío -según testigos, amenazó con un arma de fuego a la víctima y una asesora del hogar que salió ese día del asalto a tratar de impedir la acción delictual.
María Consuelo Oliva manifestó que mientras ambos imputados están en prisión preventiva y la policía busca al que escapó, la investigación apunta a establecer cómo el trío -que vestía atuendos rústicos de trabajadores de una empresa de servicios- logró enterarse que la víctima salía ese día de su casa con un millón de pesos en sus bolsillos.
[31 de mayo de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: