22 mayo 2008

Asesinato en la Manzana 666

[Viña del Mar] Los trasnochados parroquianos que circulaban a las siete de la mañana de ayer por la calle Valparaíso con Von Schroeders, en Viña del Mar, fueron inmóviles espectadores de una descomunal pelea con arma blanca entre un número indeterminado de hombres jóvenes, que tiñó de sangre esa esquina.
Nadie se atrevió a intervenir en esta verdadera batalla campal, que sólo finalizó cuando uno de los protagonistas, identificado como Guillermo Alfonso Pérez Vera, de 25 años, con domicilio en Santa Julia, cayó herido de muerte, en tanto que otros seis participantes en la batahola resultaron con cortes en distintas partes del cuerpo, de diversa consideración.
Carabineros de Viña se hizo presente en el lugar e inició los procedimientos de rigor, al mismo tiempo que un equipo de turno del SAMU llevó a los heridos hasta el Hospital Gustavo Fricke.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, Pérez Vera murió en el centro asistencial a raíz de una herida cortopunzante que el perforó el corazón.
En el hospital Fricke fueron atendidos Pablo Basaez Muñoz, 26 años; Gustavo Fernández Salvo, de 21; y Rodrigo Camilo Adasme, 27, todos con diagnóstico grave.
Los otros heridos son Daniel Báez Muñoz, de 23 años; Walter Jiménez Arancibia, de 19 años; y John Ahumada, de 18, con lesiones leves. La fiscalía dio orden de investigar y trascendió en la tarde de ayer que hay algunas personas detenidas por su responsabilidad en los hechos. Ayer por la tarde, apenas empezó a oscurecer, comenzaron a juntarse grupos de jóvenes como es tradicional en este sector conocido como la manzana 666. "No teníamos idea. Ayer no carreteamos, pero siempre hay aquí peleas. Qué lata, es peligroso", dijeron unos adolescentes.
[22 de mayo de 2008]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: