25 mayo 2008

10 Años por Brutal Violación

[Arica] El autor, Cristian Corvacho Mollo, intentó además estrangular a su víctima con un cordón de sus zapatos.
A 10 años de presidio efectivo fue condenado un mecánico de 23 años, quien en julio de 2007, protagonizó en nuestra ciudad uno de los ataques sexuales más violentos de los últimos años, al raptar, golpear brutalmente y violar a su ex pareja en el sector de la costanera sur.
Las pruebas del Ministerio Público fueron suficientes para que el Tribunal Oral en lo Penal condenara a Cristian Andrés Corvacho Mollo, como autor de los delitos de violación y desacato. Este último ilícito se estableció a raíz que tenía prohibido acercarse a la víctima por una causa de violencia intrafamiliar anterior.
Asimismo, la fiscalía consiguió condenarlo a otra pena de 61 días por el delito de amenazas de muerte contra el pololo de la víctima, penas que deberá cumplir de manera efectiva.
En el juicio oral, el fiscal del Ministerio Público, Richard Toledo, acreditó que cerca de las 13 horas del 5 de julio, Cristian Corvacho interceptó a su pareja de iniciales D.M.C (20), cuando se desplazaba junto a su pololo por el centro de la ciudad, específicamente en la calle Thomson con Bolognesi.

Rapto
En el lugar, Corvacho Mollo agredió al joven por la espalda y posteriormente tomó violentamente del cuello, del pelo y de un dedo de su mano a su ex polola, a quien la obligó a caminar dirigiéndose hacia la ex isla El Alacrán.
Durante todo el trayecto, el individuo le propinó golpes en su rostro y cabeza para intimidarla, hasta llegar al sector de los tetrápodos, donde la amenazó de muerte y la ultrajó aprovechando que estaba semiconsciente debido a la golpiza que recibió. Incluso, debido a que la víctima trató de escapar del lugar, Cristian Corvacho trató de estrangularla con el cordón de un zapato; pero, fue sorprendido y detenido por carabineros de la Primera Comisaría, quienes fueron alertados por el pololo agredido y por otras personas que vieron a Corvacho llevar a una mujer en contra de su voluntad hacia el sector de la costa.
Durante el juicio oral, el fiscal Richard Toledo informó que Cristian Corvacho registraba antecedentes por violencia intrafamiliar contra la víctima, quien había puesto término a la relación hacía tiempo por ese motivo. De hecho, el 18 de junio de 2007 había sido condenado por lesiones menos graves, ocasión en que se le prohibió acercársele durante un año.
Asimismo, el 6 de julio (un día después del ataque sexual) Corvacho Mollo debía asistir a otra audiencia por un segundo caso de agresión contra la víctima, en la que fue condenado a 61 días de reclusión nocturna.
[25 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: