31 mayo 2008

Un Muerto y un Herido en Brutal Asalto

[Melipilla] Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el resultado que dejó un brutal y violento asalto a mano armada, perpetrado la tarde de ayer por tres delincuentes.
El hecho, que hasta el cierre de la presente edición aún moviliza a la policía, se produjo cerca de las 13.50 horas en la empresa de Áridos Valdés, ubicada en el kilómetro Nº 2 de la ruta G-60, sector de Chocalán, donde dos clientes que ingresaban a la oficina a cancelar material, fueron interceptados por tres sujetos que los venían siguiendo desde Melipilla, siendo intimidados con armas de fuego al parecer hechizas, para exigirles la entrega de los cerca de ocho millones de pesos que portaban.
Ante la negativa de las víctimas, se produjo un forcejeo que finalizó con la muerte de David Antonio Muñoz Menares, de 34 años, quien recibió un disparo a quemarropa, mientras que el tío del fallecido Juan David Muñoz Fuentes, de 51 años, resultó herido a bala en el muslo derecho, debiendo ser intervenido en el hospital local.

8 Millones de Pesos
Las primeras informaciones de los hechos, señalan que los afectados con domicilio en la parcela Nº 23 de El Pabellón, minutos antes del asalto habían retirado alrededor de ocho millones de pesos de un entidad bancaria de la ciudad. Luego, a bordo del automóvil patente NT- 1963, se dirigieron hacia la empresa de áridos Valdés, al parecer con la finalidad de cancelar o comprar materiales, hasta donde fueron seguidos por los delincuentes con la intención de robarles el dinero.

Operación Candado
Tras el mortal ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo particular de color blanco.
Testigos del asalto dieron cuenta de inmediato a Carabineros de la 24º Comisaría sobre las características del automóvil utilizado en el atraco, con lo que se puso en marcha la ‘Operación Candado', logrando interceptar el vehículo Fiat Punto, patente PA- 19-44, en el sector de El Paico, cuando se desplazaba en dirección a la capital, conducido por Rodrigo Benjamín Demontes Contreras, de 24 años, con domicilio en la comuna de Pudahuel, y sindicado como el autor de los disparos.

Gran Presencia Policial
El violento asalto originó gran presencia policial y de los medios de comunicación nacionales que llegaron al lugar, mientras que Carabineros y detectives de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, incluyendo personal del OS-9, coordinaban las acciones para lograr atrapar a los delincuentes autores del frustrado robo.
Pero pese a la rapidez con que actuó la policía, dos de los cómplices del detenido, que se bajaron del vehículo cuando se daban a la fuga por la ruta 78 antigua, se encuentran prófugos, no descartándose resultados positivos dentro de las próximas horas, ya que están siendo rastreados vía aérea con helicópteros de Carabineros e investigaciones.

BH
En el sitio del suceso se hizo presente el fiscal Nelson Cajas, junto a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, encargados de los peritajes correspondientes a fin de lograr huellas e indicios, que permitan la captura de los dos prófugos.
En tanto, el cuerpo del fallecido fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de esta ciudad.
[31 de mayo de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: