31 mayo 2008

Absuelven a Gendarmes

[Curicó] Gendarmes absueltos por golpizas a reos. Fiscal afirmó que estudiará presentar recursos legales ante tribunales superiores, agregando que existía "prueba directa" de los supuestos hechos ilícitos
En fallo unánime, la primera sala del Tribunal Oral de esta ciudad resolvió absolver a nueve funcionarios de Gendarmería que cumplen funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, quienes fueron imputados y estaban acusados por la fiscalía como autores de presuntos delito de apremios ilegítimos, luego que fueran denunciados por un grupo de internos de la cárcel local por un hecho registrado en diciembre del 2006.
Tras numerosos inconveniente, retrasos, y postergaciones, finalmente el juicio contra los gendarmes llegó a su termino en la jornada de ayer, procediendo durante la mañana a que ambas partes en litigio –tanto la fiscalía y defensores- cerraran sus intervenciones a través de los alegatos de clausura. Tras ello, en la tarde las juezas Paulina Rodríguez, Jimena Orellana y Amelia Avendaño, dieron lectura al fallo que absolvió de los cargos a todos los imputados.
[Mauricio Poblete]
[30 de mayo de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: