30 mayo 2008

Detenido por Crimen de Universitaria

[La Ligua] Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua arrestaron esta madrugada al autor material de la violación y crimen de la joven egresada de pedagogía en química de la Universidad Católica de Valparaíso, Karina Andrea Silva Zamora, de 23 años, cuyo cadáver fue hallado en febrero pasado en el camino que une Cabildo con Putaendo.
Se trata de un primo de ella, quien fue identificado como Hernaldo Antonio Santibáñez Silva, de 30 años, y cuyo arresto se efectuó en su domicilio particular de la Ligua. En la oportunidad se detuvo a la madre de este sujeto, individualizada como Ana Margarita Silva Guajardo, de 52 años, quien fue imputada como encubridora.
Un segundo involucrado, Juan Huerta Silva, se quitó la vida y su cadáver fue hallado tiempo atrás. Un examen de ADN lo vinculó con la muerte se la joven.
Posteriormente, la policía logró identificar a su primo, como uno de los involucrados y autor material, según lo establecieron las pesquisas de la unidad especializada de La Ligua. Cabe resaltar que en las diligencias además participaron efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso,.
El brutal crimen se cometió cuando ella salió de su hogar, a las 14:00 horas del 16 de febrero pasado, desde calle Ignacio Domeyko de Cabildo en dirección a la casa de una tía en Los Molinos.
En el camino fue abordada por los dos sujetos, quienes la golpearon brutalmente, la violaron y estrangularon. Su cadáver fue hallado al otro día en el sector de Guayacán, al fondo de una quebrada, en el kilómetro 38 de la Ruta E-41, que une Cabildo con Putaendo.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán llevados hoy a la audiencia de control de detención en el tribunal de la zona.
[29 de mayo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: