25 mayo 2008

Heridos por Cazadores Furtivos

[Santiago] Ataque con escopeta en lo Barnechea deja dos hombres heridos. Los sujetos, que cuidaban animales, fueron atacados por cazadores que ingresaron ilegalmente a su propiedad.
Dos hombres, identificados como Francisco Lastra y Hernán Marchand, resultaron lesionados por disparos de escopeta en la comuna de Lo Barnechea.
Según el testimonio de los propios afectados, las heridas se produjeron a consecuencia de un ataque que sufrieron mientras cuidaban animales en su propiedad y durante la noche escucharon disparos.
Cuando salieron a averiguar el origen de las detonaciones, descubrieron que dos hombres estaban cazando en el terreno y en el momento en que les solicitaron que se retiraran del lugar, uno de los desconocidos les disparó tres veces, para luego darse a la fuga.
Producto de los disparos Lastra resultó con heridas de perdigón en ambos brazos, abdomen y rostro y Hernán Marchand con heridas de perdigón en su abdomen.
La indagatoria por el ataque quedó en manos del fiscal de turno de Las Condes, César Moya, quien tomó declaración a las victimas y ordenó las primeras diligencias.
La posta de lo Barnechea derivó a los heridos al hospital Salvador, donde quedaron hospitalizados y en observación, sin riesgo vital.
[25 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: