25 mayo 2008

Mató a Su Padre

[Carahue] Formalizan a mujer por parricidio en Carahue. Se defendió cuando su padre, en estado de ebriedad, la persiguió con una motosierra.
En el sector Llumaco bajo, al interior de la caleta costera de Nehuentue, comuna de Carahue, fue el escenario del parricidio que protagonizó el pasado viernes Jessica Sepúlveda Fonseca, de 18 años, al ultimar a su padre identificado como Regino Segundo Sepúlveda Sepúlveda de 59 años, cansada de los reiterados malos tratos que era objeto ella y su madre.
La mujer explicó en la audiencia de control de la detención realizada en el Tribunal de Carahue, que su padre había llegado en la noche del jueves en estado de ebriedad, intentando agredir a su madre y hermana, ante la reacción que en esta oportunidad que encontró en las mujeres, el hombre enfureció cogiendo una motosierra con la cual intentó agredirlas, siendo reducido por su hija, sin embargo luego extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que las persiguió por la casa, ellas se refugiaron en una de las dependencias del hogar, resistiendo los intentos del padre por ingresar, quien usó una serie de elementos, sin logar el objetivo de derribar el acceso a la pieza.
Al llegar la mañana del viernes y aprovechando un descuido de Regino Sepúlveda, salió Jessica Sepúlveda, buscando un escopeta que se guardada en la casa y disparó dos tiros en el abdomen de su padre, el que cayó muerto en un pequeño bosque cercano a la casa.
La mujer fue detenida por personal de Carabineros y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Carahue, que ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar entregados por la misma familia, accediendo la jueza a la ampliación de la detención hasta el miércoles, solicitada por el Fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación.
[Miguel Ángel Carrillo]
[25 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: