30 mayo 2008

Jefe de Policía Muere en Accidente

[Panamá] General Bernales y otros cinco chilenos fallecen en accidente aéreo.
Caída de helicóptero en centro comercial panameño dejó seis víctimas fatales, entre ellos el general director de Carabineros, su esposa y el edecán. Gobierno centroamericano expresó sus condolencias a la presidenta Bachelet.
La lista de muertos del accidente aéreo de Panamá en que perdió la vida el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, lamentablemente sigue aumentando. Si primero se confirmó el deceso de su cónyuge Teresa Bianchini, luego el gobierno ratificó que en la colisión también perdieron la vida el edecán, el comandante Óscar Tapia, su esposa Carolina Reyes Cruz, el comandante Ricardo Orozo y capitán Mauricio Fuenzalida.
Pasada las 14:13 horas de Panamá 15:13 en Chile se alertaba de la caída de un helicóptero en pleno centro de la capital panameña. De inmediato se generó inquietud pues la aeronave destruyó el almacén llamado Banana's Price.
La sorpresa y el pesar fue mayúscula al descubrir que se trataba de una nave que transportaba a las autoridades policiales chilenas quienes apenas alcanzaron a estar escasos minutos en el aire.
El cónsul de Chile en Panamá, Juan Carlos Barrientos, de inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos y en su viaje rumbo al hospital panameño se confirmó el deceso del general Bernales y a continuación del resto de la comitiva.
A bordo de la nave se movilizaban doce personas y las autoridades panameñas desde ya anunciaron una investigación para develar las causas del macabro accidente.
El vocero del gobierno de Panamá, Erick Rodríguez Auerbach, expresó sus condolencias al pueblo chileno y confirmó que el presidente Martín Torrijos ya se contactó con la presidenta Michelle Bachelet.
[29 de mayo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: