27 mayo 2008

5 Años por 10 Mil Pesos

[Calama] Cinco años de cárcel por robar 10 mil pesos. A cinco años y un día de presidio fue condenado un individuo mayor de edad por el delito de robo con intimidación.
La condena la deberá cumplir completamente dado que no le concedieron ningún beneficio.
La decisión fue adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, luego que el individuo fuera acusado por el Ministerio Público de Calama que realizó minuciosa investigación de lo ocurrido y lo halló culpable.
El caso de remonta a noviembre del año pasado, cuando, alrededor de las 19 horas, el individuo intimidó con un cuchillo cocinero de grandes dimensiones a un trabajador que había sacado dinero de un cajero automático ubicado en la esquina de las calles Sotomayor y Latorre, pleno centro de la ciudad.
Cuando el trabajador se retiraba del cajero automático, el asaltante se acercó a él y luego de amenazarlo con el cuchillo le obligó a que le entregará todo el dinero que había sacado del cajero y que alcanzaba a diez mil pesos, además, también le sustrajo el celular, para luego escapar.
La víctima lo siguió y con ello logró llamar la atención de Carabineros, quienes detuvieron al atacante en los momentos que escapaba como pasajero de un taxi colectivo.
El asaltante en todo momento reconoció su delito y se mostró bastante colaborador con la investigación del caso.
[27 de mayo de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: