25 mayo 2008

La Encontraron Muerta

[Osorno] Mujer que estuvo 43 días desaparecida fue encontrada muerta en el río Rahue. Ministerio Público y la policía realizan averiguaciones para establecer las causas de su muerte.
El cuerpo sin vida de una mujer, inicialmente identificada como María Quiñao Punoñanco (43), en avanzado estado de descomposición, fue encontrado la tarde del sábado en el río Rahue por buzo tácticos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) sector Cuquimo, distante 20 kilómetros de Osorno.
Ahora, el Ministerio Público y la policía deberán dilucidar las razones que tuvo la mujer que se desempeñaba como asesora del hogar en Puerto Montt, para aparecer muerta después de 43 días de su extraña desaparición en el sector de Rahue, o bien establecer si hubo participación de terceras personas en su muerte.
Se supo que el cadáver de la mujer -que vestía jeans azul, botines y una chomba- fue encontrado pasadas las 14.30 horas de ayer, presentaba signos de deterioro por la larga permanencia y efectos del arrastre de las aguas.
Un manto oscuro rodea la muerte de María Quiñao, lo que guardaría la eventual participación de terceras personas. Mientras que sus familiares se resisten a creer la teoría de que ella habría tomado la decisión de quitarse la vida lanzándose al mencionado cauce.
La mujer, con domicilio en San Juan de la Costa y que se desempeñaba como asesora de hogar en Puerto Montt, desapareció en extrañas circunstancias el 12 de abril cuando se encontraba en compañía de un sujeto, de quien no aportaron antecedentes, en el interior de un local de alcoholes en avenida República, en Rahue Bajo.
El extravío de María Quiñao Punoñanco a mediados de abril llevó a sus hermanas a estampar una denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría de Carabineros, cuyos antecedentes quedaron en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.
Al lugar del hallazgo del cuerpo concurrieron oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Prefectura de Investigaciones de Osorno.
Los detectives realizaron una minuciosa revisión del cadáver de la mujer que fue encontrada ahogada en el río Rahue, sector Cuquimo.
Posteriormente, los restos fueron llevados al Servicio Médico Legal de nuestra ciudad para la autopsia correspondiente.
[25 de mayo de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: