27 mayo 2008

A Golpes y Mordiscos Mató a Su Madre

[Iquique] Iquiqueño mató a su madre en Santiago. Un ingeniero iquiqueño asesinó a golpes y mordiscos a su madre en Santiago y luego escapó a Iquique.
Personal de la Brigada de Homicidios de la capital llegó hasta Iquique para buscar al prófugo, siendo encontrado en casa de familiares en el sector sur de la ciudad.
Al ser interrogado por los detectives y al ver los medios de pruebas que existían en su contra, C.B.G de 30 años, terminó por confesar el crimen de su madre identificada como María Gómez Ortiz, de 58 años de edad.
El imputado habría declarado que la mató cansado de los malos tratos que recibía. Le propinó golpes en el rostro, en la cabeza y la mordió. Existe una prueba científica que indica que las mordeduras corresponden al detenido.
Ayer se realizó en el tribunal de Iquique la audiencia de control de detención donde la magistrada María José Hernández, a petición del defensor Pablo Muñoz, prohibió dar a conocer la identidad del imputado y sólo se puede informar las iniciales.
C.B.G. fue trasladado de inmediato hasta Santiago para ser formalizado en el centro de justicia por el delito de parricidio.
El crimen quedó al descubierto el 21 de mayo de este año y ocurrió en el interior de un departamento de la comuna de Ñuñoa, en la calle Pedro de Valdivia 3144.
Todos los cajones de los muebles de la vivienda estaban en el suelo para simular un robo o asalto, sin embargo, no había fuerza en la puerta por lo que el único sospechoso era su hijo, el iquiqueño C.B.G.
El profesional, producto de un fuerte atropello que sufrió el 2003, desarrolló una esquizofrenia.
Desde la fecha del accidente se radicó en Santiago en compañía de su madre.
[26 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: