28 mayo 2008

Utilizaban Colectivo

[Osorno] Cuarteto de ladrones se movilizaba en colectivo para robar en viviendas. Tres de los cuatro imputados registran un nutrido prontuario policial. En tanto, el conductor del móvil dijo que sólo había sido contratado por una carrera.
El oportuno llamado telefónico realizado por vecinos, permitió capturar a cuatro sujetos que se movilizaban en un taxi colectivo, tras ser sorprendidos robando un motor fuera de borda desde una lancha ubicada en la villa Universitaria en el sector oriente de la ciudad.
El habilidoso cuarteto de individuos viajaba en el colectivo de la Línea 112 de Rahue Alto, conducido por A.A.O. (24), siendo atrapados a las 5 de la madrugada de ayer por Carabineros del Cuadrante 2 en momentos que intentaron escapar del lugar donde pensaban robar.
Se trata de los hermanos José Luis y Hardy Carrasco Antilef, de 20 y 22 años respectivamente y Ricardo Ojeda Bórquez (22), los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, junto al conductor del móvil.

Sorprendidos en Patio
Según comentaron vecinos del sector, Carabineros sorprendió a los tres sujetos en el patio del domicilio signado con el número 2496 de calle Colo Colo al llegar a avenida Diego de Almagro, donde pretendían sustraer el motor fuera de borda de una pequeña embarcación.
Los hermanos Carrasco Antilef, junto a Ricardo Ojeda Bórquez, todos con domicilio en población Manuel Rodríguez y con amplio prontuario policial, intentaron huir por los patios posteriores de los inmuebles, pero finalmente fueron atrapados por los funcionarios policiales liderados por el sargento Juan Lagos.
A pocos metros del lugar del robo estaba estacionado el taxi colectivo de la Línea 112, placa única BC LJ 62, guiado por el joven A.A.O., quien esperaba transportar al trío de delincuentes con las especies robadas.
El chofer, según comentaron testigos, trató de resistir la detención, pero finalmente fue reducido y esposado. Eso, mientras trataba de explicar a los efectivos policiales que sólo había sido contratado para realizar una carrera.
Sin embargo, en el interior de la máquina de transporte de pasajeros fueron encontradas varias radios de vehículos y teléfonos celulares, de los cuales el conductor y sus tres acompañantes no pudieron dar una respuesta satisfactoria sobre su procedencia.
Los detenidos fueron presentados ayer por la mañana a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera.
De acuerdo a los datos de testigos, el referido automóvil de pasajeros de la Línea 112 habría estado vinculado a otras acciones delictuales que afectaron en los últimos días a viviendas ubicadas en distintos sectores residenciales y poblacionales de la ciudad.
Cabe consignar que uno de los detenidos, Hardy Carrasco, registraba 19 detenciones por robo y porte ilegal de arma.
En cuanto a Ricardo Ojeda Bórquez existía una orden de captura por robo del Juzgado de Garantía de Osorno y otra por el no pago de una multa por alcoholes.
[28 de mayo de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: