21 mayo 2008

Ladrón Destrozó Templo

[Arica] Ladrón atrincherado destrozó templo. Sujeto dejó daños avaluados en seis millones de pesos.
Daños por unos seis millones de pesos dejó en un templo mormón de la población Chile, un sujeto que ingresó a robar durante la madrugada del domingo y que al verse acorralado por carabineros, se atrincheró con sillas y objetos del propio inmueble.
El hombre, identificado como César Ossandón Vera (28), un conocido fumón del sector, enfrentó a la policía uniformada con el chorro de los extintores del inmueble y se autoinfirió cortes en brazos y piernas.
El templo ubicado en calle Gema 2368, terminó con un desorden generalizado, tanto en sus salas principales como en los cuartos secundarios.
El individuo fue detenido alrededor de las cinco de la madrugada del domingo, por un fuerte contingente uniformado de la Tercera Comisaría, que ingresó con el consentimiento de los encargados del templo.
Luego, en el Juzgado de Garantía y a través de un juicio simplificado, el detenido fue condenado a 301 días de pena efectiva en la cárcel de Acha, por el delito de robo en lugar no habitado.
El ladrón tenía condenas anteriores por delitos similares.
En la tarde de ayer, el obispo del templo, Jorge Tabilo, avaluó los daños y lamentó los hechos en un lugar que, según dijo, brinda un servicio social a toda la comunidad.
"Como creyentes no condenamos a la persona que hizo este daño", acotó, mientras ordenaba el templo junto a otros feligreses.
[20 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: