31 mayo 2008

Hieren a Gendarme en la Cárcel

[Talca] Gendarme herido en violento incidente en la cárcel de Talca. Uno de los funcionarios de las torres de vigilancia tuvo que hacer cuatro disparos al aire para amedrentar a los exaltados.
Un gendarme con lesiones y 17 reos aislados en celdas de castigo, fue el saldo de un violento incidente registrado a primera hora de ayer en la cárcel de Talca, más específicamente en la sección de la población penal, donde se alberga a reos rematados que trataron de evitar que cuatro internos fueran trasladados como sanción a penales de alta seguridad en Santiago.
Así al momento del desencierro, un grupo cercano al centenar de internos comenzó a increpar a un cabo de Gendarmería que procedió a abrir las celdas. La tensión llegó al máximo cuando el funcionario fue sacado al patio y rodeado por los reos, momento en que algunos de los más exaltados comenzaron a golpearlo salvajemente.
La agresión fue captada por uno de los gendarmes de las torres de vigilancia, quien procedió a efectuar cuatro disparos al aire como forma de amedrentar a los reos. A continuación, un equipo de gendarmes se constituyó en el lugar y los internos fueron inmediatamente neutralizados, tras lo cual se procedió al rescate del funcionario herido.
[Hernán Espinoza]
[31 de mayo de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: