30 mayo 2008

Violaba a Su Hija desde los 7

[Valdivia] Madre de la víctima -que ahora tiene 14 años- señaló que "sospechaba" de su marido porque cada cierto tiempo le pedía quedarse solo con la niña.
Detenido se encuentra un sujeto que durante siete años consecutivos violó en reiteradas oportunidades a su hija. El primer ataque se produjo cuando la pequeña tenía sólo 7 años y ahora ella cumplió 14. El hecho se registró en la vivienda de la familia, ubicada en la Villa Los Alcaldes de Valdivia y fue denunciado por la víctima a los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Los policías, después de investigar la denuncia y comprobar a través de exámenes médicos los abusos del progenitor, procedieron a detenerlo en su mismo domicilio.
El ‘papito' del año, identificado sólo con las iniciales M. A. E. F. -por protección a la propia víctima- abusó sexualmente de su hija en unas 90 oportunidades, según trascendió de la misma investigación policial.
Además se supo que la madre y un hermano mayor de la joven, sólo sospechaban del jefe de hogar que para abusar de su hija se las arreglaba para sacarlos de la casa, mandándolos de compras al centro y sin apuros. El delito lo comenzó a perpetrar el año 2001 y desde entonces nunca la víctima se atrevió a denunciar a su padre, hasta que unas amigas a las que confidenció su drama, la convencieron de hacerlo.
El delincuente fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por la fiscal de turno, Consuelo Oliva, quien lo acusó del delito de violación reiterada. El tribunal otorgó un plazo de 90 días para la investigación que estará a cargo de la fiscal especializada en delitos sexuales, Ximena Valenzuela, mientras el violador fue enviado a prisión preventiva.
[Juan Vargas O.]
[jvargas@australvaldivia.cl]
[29 de mayo de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: