21 mayo 2008

Conductor Se Arroja contra Camión

[Iquique] Chofer de bus se lanzó contra un camión. Diligencia policial comenzó en una investigación realizada en Alto Hospicio en la cual detuvieron a dos sujetos financistas de la operación de trafico.
Con la finalidad de terminar con su vida y evitar ser enjuiciado por su detención con 36 kilos de pasta base de cocaína, un chofer de la empresa Tur Bus se lanzó contra un camión en la ruta costera, antes de llegar a El Loa.
Juan Pablo Morales Araníbar, de 35 años de edad, era trasladado hasta Iquique en un carro de la Policía de Investigaciones. En la ruta costera pidió bajarse para orinar. En ese instante el sujeto supuestamente empujó a uno de los detectives y se lanzó frontalmente contra un camión frigorífico. Su estado es de gravedad y permanece internado en la UCI del hospital de Antofagasta.

Detención
Su detención se registró en la capital de la Segunda Región cuando llegaba en un bus lleno de pasajeros desde Iquique. Al revisar su camarote le encontraron una maleta con 36 kilos de pasta base.

Diligencia Policial
La diligencia policial comenzó en una investigación realizada en Alto Hospicio. En la Villa Cerro Colorado los detectives detuvieron también a Marcos Villalobos Guille y Germán Basurco Cortés, quienes serían los financistas del tráfico de drogas. Cuentan con una serie de antecedentes penales.
Villalobos pidió que lo trasladaran a una celda de aislamiento debido a que fue agredido por otros internos en el penal de Iquique y denunció que no lo dejan comer y tampoco ir al baño. Los dos imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de cien días.
La Policía de Investigaciones inició un sumario por el accidente del chofer de la empresa Tur Bus debido a que estaba bajo la custodia de detectives.
[20 de mayo de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: