22 mayo 2008

Condenas por Homicidio en Puerto Chacabuco

[Puerto Chacabuco] Dictan condenas para implicados en homicidio ocurrido en Puerto Chacabuco.
Ocho años y cinco años y un día de presidio, además de 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de una multa de seis U.T.M para otro sujeto.
Una pena de ocho y otra de cinco años y un día de presidio, resolvió el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal para dos sujetos implicados en el homicidio de Jorge Luis Silva Sandoval, buzo oriundo de Talcahuano, perpetrado el 9 de octubre de 2007 pasadas las 20.00 horas en Puerto Chacabuco.
El caso fue investigado por el fiscal Lorenzo Avilés Rubilar, diligencias que fueron encomendadas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Puerto Aysén y al Labocar de Carabineros.

Sentencias
Según consigna la sentencia, Nelson Segundo Pozas Levicán de 20 años, fue condenado como autor del homicidio a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo tras propinar dos puñaladas a la altura del omóplato izquierdo a la víctima y una tercera al costado del cuello lo que le ocasiona el corte de la arteria aorta.
Respecto de Fabián Patricio Herrera Ruiz de 19 años, fue sentenciado a cinco años y un día, de presidio mayor en su grado mínimo como cómplice del homicidio, siendo condenado como coautor de hurto en la propiedad de la víctima.
Un tercer sujeto, identificado como Richard René Mardones Vargas de 21 años, fue sentenciado a 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de una multa de seis U.T.M (210 mil pesos aproximadamente) como coautor del delito de hurto de especies, consistente en un par de zapatillas, calcetines y un celular. Luego que este imputado cumpliera con los requisitos de la ley 18.216, el Tribunal le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Ingesta Alcohólica
"Todos los involucrados estaban, al momento de cometer el ilícito, bajo el efecto del alcohol. Por eso, es importante llamar a la comunidad a evitar su consumo irresponsable, ya que una amplia cantidad de delitos se produce por ingesta de licor", comentó el fiscal Lorenzo Avilés.
Asimismo destacó el trabajo desarrollado por Carabineros en esta investigación, la que resultó ser fundamental para el esclarecimiento de lo acontecido, añadió el representante del Ministerio Público.
[22 de mayo de 2008]
diario de aysén]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una inmensa tristesa es lo que siento al leer esta pagina, recien hoy 03 de julio de 2009 , me atrevo a averiguar sobre los malditos que me arruinaron la vida y la de mi familia, asesinando a mi hermano.
Me gustaria que la gente que lea esto sepa que la persona que fue asesinado por estos delicuentes era el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor padre, una persona indispensable en nuestras vidas y que hoy por la envidia y el poco corazon de estas personas , ya no esta con nosotros.

simplemente eso, decir que estas personas nos desgraciaron nuestra existencia.

Lilia Silva Sandoval