28 mayo 2008

Hizo 3.600 Llamadas Falsas

[Talca] Detienen a sujeto que hizo 3.600 llamadas falsas a bomberos. El individuo se expone a una pena de presidio menor en su grado mínimo.
Investigaciones detuvo a un sujeto de 37 años identificado como José Parra Bravo, en su calidad de autor de 3.600 llamadas a diferentes cuarteles de bomberos de las ciudades de San Javier y Talca, anunciando falsas alarmas.
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier lograron dar con el paradero del individuo quien registra 18 hojas de llamadas desde su teléfono celular a la totalidad de los cuarteles existentes en las comunas ya mencionadas.
Las llamadas las realizaba en diferentes horarios existiendo algunas comunicaciones, incluso en la madrugada y dejando en algunos casos la línea tomada, evitando con ello la posibilidad de que ingresaran eventuales comunicaciones de emergencias reales.
El trabajo de los efectivos de la policía civil permitió primero dar con la ubicación de la antena desde donde se capturaba la llamada celular. Luego de diversas indagaciones y empadronamientos, el autor de las llamadas se defendió diciendo que estaba indignado con los voluntarios, sin dar mayores detalles.
Parra Bravo será formalizado por infracción al artículo 268 del Código Penal que sanciona a quienes informan una falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, exponiéndose a una pena de presidio menor en su grado mínimo la que podría aumentar dependiendo de la fundamentación del Ministerio Público de San Javier a cargo de su Fiscal Jefe Óscar Salgado.
[Patricio Tapia]
[28 de mayo de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: