22 mayo 2008

Autor de Homicidio a la Cárcel

[Antofagasta] Condenaron a autor de homicidio en sector norte. El fiscal regional Cristian Aguilar Aranela, obtuvo una sentencia de condena en contra de Yuri Jollares Abarca, de 25 años al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de homicidio simple en contra de Oscar Eduardo Zamora Galleguillos de 65 años, ocurrido el 30 de noviembre del año 2006.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Antofagasta, se pudo establecer que el día de los hechos el acusado, en compañía de su madre y dos amigas estuvo compartiendo en la casa de la víctima.
Mientras departían, la madre del acusado solicitó autorización para dormir un rato y subió a uno de los dormitorios de la casa. Cerca de las 7 de la mañana y al intentar poner fin a la fiesta, se produjo una discusión entre el joven y el dueño de casa, en el curso de la cual, Yuri Jollares, propinó una lesión cortopunzante al anfitrión la cual le produjo una anemia aguda que le provocó la muerte en su mismo domicilio.
La defensa, había solicitado aplicar al hecho la eximente de legítima defensa, sin embargo dada la magnitud de las lesiones, así como la narración de los hechos, el Tribunal desestimó tal alegación, condenando al joven por homicidio simple.
Durante el juicio se había acusado como encubridora a una de las dos muchachas que participó en la fiesta, sin embargo el Tribunal estimó que existían dudas razonables en torno a la participación de la misma.
Esta, había sido sindicada por la otra chica que intervino en la fiesta como la persona que sacó de la casa el arma homicida y que la lanzó a un lugar donde se estaba quemando basura.
La lectura de la sentencia que contendrá la pena que será aplicada al autor del delito de homicidio simple será leída este sábado al mediodía.
[22 de mayo de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: