22 mayo 2008

Hombre de 74 Abusó de Niña de 6

[Puerto Aysén] En prisión preventiva anciano de 74 años imputado por abuso sexual de menor de 6. La pequeña víctima dio cuenta del caso a su madre, quien interpuso una denuncia por este hecho.
Justo el día 21 de mayo cuando el país conmemoraba un año más de las Glorias Navales -tras una diligencia a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de la ciudad porteña- fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén Bendalí Navarro Navarro de 74 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual impropio cometido en contra de una menor de tan sólo seis años de edad.
El sujeto, quien resultó ser vecino de la víctima, fue detenido tras una investigación a cargo de esta unidad operativa, luego que se recepcionara una denuncia que daba cuenta de un caso de abuso cometido en contra de la pequeña.

La Engañó con Golosinas
Según los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el caso se habría registrado en la última quincena del mes de marzo al interior del domicilio del imputado en el sector Ribera Sur de la ciudad porteña, luego de ofrecerle algunas golosinas, donde el sujeto habría procedido a efectuarle tocaciones.
El caso quedó al descubierto una vez que la pequeña víctima le narrara lo acontecido a su madre, quien en el mes de abril presentó una denuncia por este hecho, dando origen a una amplia investigación que fue encomendada a la Brigada de Investigación Criminal.
Durante este último tiempo, se supo que el sujeto habría tenido la intención de darse a la fuga, razón por la cual se solicitó su detención, siendo llevado a una audiencia de control de la detención y formalización de la Investigación, donde el fiscal de turno solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por catalogarlo como un peligro para la sociedad.
Tras lo anterior el Juzgado de Garantía, accedió a la petición estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Sujeto Está Confeso
Asimismo las investigaciones apuntan a establecer si hubo o no más episodios de abusos en contra de la menor
"El sujeto está confeso, no puedo señalar mayores antecedentes para proteger la identidad de la víctima que es menor de edad, esta persona quedó en prisión preventiva y se establecieron algunos plazos para efectuar algunas diligencias que quedaron pendientes", señaló el subcomisario de la Bicrim de esta ciudad Cristian Rocco.
Hasta la fecha según los primeros antecedentes de la investigación, se descartaría una violación, es por ello que se ha formalizado al individuo por abuso sexual impropio en contra de una menor.
[22 de mayo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: