31 mayo 2008

Asaltaron Oficina de TurBus

[Osorno] Utilizando uno de ellos una peluca y un cortavientos de la Policía de Investigaciones de Chile, dos antisociales asaltaron a mano armada las oficinas de la empresa TurBus ubicadas en calle Pedro Montt 39 de Purranque.
Los hechos ocurrieron a las 18.35 horas del jueves en pleno centro de la comuna. A esa hora, los aterrados funcionarios que atendían en la sucursal comercial llamaron al 133 de Carabineros, para dar cuenta de un asalto.
Tras esto, personal uniformado se movilizó en forma inmediata dando con el paradero de los dos individuos que corrían en dirección al barrio Crucero en una verdadera operación candado efectuada por personal de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque, al mando del capitán Rodrigo Ureta.
Allí aprehendieron a los delincuentes, que fueron identificados como César Antonio Delgado Báez (22); y al menor de edad de 16 años iniciales A.T.U.G., ambos domiciliados en Osorno.

Persecución
Según los antecedentes recogidos, una de las víctimas, individualizada como Sergio Rosas, habría encarado a los sujetos al momento del asalto para luego salir en su persecución; en tanto, su colega Gladys Bravo, quien se encontraba en la caja, entregó los 69 mil pesos de la última recaudación tras ser intimidada con el arma de fuego por Delgado Báez.
Luego de la detención de los asaltantes, se procedió a comprobar sus identidades y al registro de sus vestimentas. Allí se descubrió que César Delgado llevaba puesta una peluca de cabello rizado de color negro y un corta vientos que en su espalda tenía escrito de manera artesanal con letras amarillas ‘Investigaciones de Chile'.
En su ropa interior, en tanto, aún mantenía el dinero logrado en el asalto.
El revólver usado en el delito es un Colt marca Officer calibre 38 Special cañón largo, con dos cartuchos sin percutar.
La fiscal de Río Negro, Natalia Araya, dispuso un acucioso trabajo en el sitio del suceso como otras diligencias investigativas, que realizó personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
[31 de mayo de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: