27 mayo 2008

En Hospital Reconoció a Agresores

[Coyhaique] Víctima reconoció a agresores cuando constataba lesiones en el Hospital. La víctima mientras se dirigía hasta su domicilio, fue interceptado por tres sujetos, de los cuales uno permanece prófugo.
Con contusiones faciales múltiples, craneal y toráxica de carácter leve producto de golpes de pie y puño, resultó un joven de 20 años tras ser interceptado por unos tres sujetos -mientras transitaba por la vía pública- quienes procedieron a agredirlo sustrayéndole un teléfono celular avaluado en alrededor de 85 mil pesos.
El hecho se habría registrado a eso de las 23.13 horas del día domingo, luego que una voz femenina efectuara un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Coyhaique, dando cuenta de un hecho delictivo que había sido víctima un joven.

Huían Ebrios
En pocos minutos llegó al lugar el personal de servicio de la población, quienes advirtieron la presencia de dos jóvenes corriendo en estado de ebriedad por el pasaje Canal Vicuña en dirección hacia Simpson en la población Cerro Negro, cuyas características eran similares a las aportadas por testigos.
De esta forma el personal procedió a su detención en Canal Costa efectuándoles un control de identidad, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique, por circular en estado de ebriedad en la vía pública.
Paralelamente, otro carro policial se dirigió al lugar en que se encontraba la víctima, a fin de entrevistarse con ésta y conocer mayores detalles del hecho así como de los antisociales, siendo igualmente trasladado hasta el recinto asistencial a constatar lesiones.

Reconocimiento
Una vez en el lugar, la víctima reconoció a los dos sujetos como los autores del delito cometido anteriormente. Ante este reconocimiento el personal policial, procedió a la detención a eso de las 00.00 horas de estas dos personas que habían sido trasladadas por estado de ebriedad, dando cuenta del hecho al fiscal del Ministerio Público Luis Contreras.
Tras lo anterior, el menor de 17 años fue dejado en libertad y entregado a sus padres, mientras que el otro sujeto identificado como Luis Álvarez Isla de 19 años, fue llevado a una audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el que accedió a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el fiscal Luis Contreras, estableciéndose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Las diligencias fueron encomendadas a la Sección de Investigaciones Policiales SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes se trasladaron al sitio del suceso, donde efectuaron diligencias propias de su especialidad, como empadronamientos a testigos y peritajes a evidencias criminalísticas encontradas en el lugar.
Actualmente se desarrollan diversas diligencias a fin de dar con la ubicación de una tercera persona que habría participado en el hecho y que es intensamente buscado por Carabineros de Coyhaique.
[26 de mayo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: