25 mayo 2008

Sólo 4 Años por Asesinato

[Antofagasta] A una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, fue sentenciado Yuri Jollares Abarca (25), al cual el Tribunal Oral de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de homicidio simple en contra de Óscar Zamora Galleguillos de 65 años, ocurrido el 30 de noviembre del año 2006.

Investigación
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la fiscalía, se pudo establecer que el día de los hechos el acusado, en compañía de su madre y dos amigas estuvo compartiendo en la casa de la víctima.
Mientras departían la madre del acusado solicitó autorización para dormir un rato y subió a uno de los dormitorios de la casa. Cerca de las 7 de la mañana y al intentar poner fin a la fiesta, se produjo una discusión entre el joven y el dueño de casa, en el curso de la cual, Yuri Jollares, propinó una lesión corto punzante al anfitrión la cual le produjo una anemia aguda que le provocó la muerte en su mismo domicilio.
La defensa, había solicitado aplicar al hecho la eximente de legítima defensa, sin embargo dada la magnitud de las lesiones, así como la narración de los hechos, el Tribunal desestimó tal alegación, condenando al joven por homicidio simple.
[25 de mayo de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: