25 mayo 2008

Cómo Fue el Crimen en Playa Rosada

[Valdivia] Durante tres horas Gilda Sáez y Juan Carlos Saravia narraron paso a paso cómo planificaron y dieron muerte a Víctor Ceas Núñez en San Ignacio, la noche del 17 de septiembre de 2007.
En una escalofriante reconstitución de escena que duró un poco más de tres horas, los homicidas del supervisor de Fourcade, Víctor Ricardo Ceas Núñez, relataron paso a paso cómo la noche del 17 de septiembre del año pasado le dieron horrenda muerte, degollándolo. La pareja imputada y también sus dos hijos -que son mayores de edad- volvieron ayer a la Playa Rosada y cada uno de ellos entregó ‘in situ' la versión de su participación en el crimen que causó conmoción en la comunidad valdiviana.
Vestían chalecos color amarillo que son los que usan los imputados y estuvieron en todo momento fuertemente custodiados por gendarmes que los trasladaron desde la cárcel de Llancahue -donde están en prisión preventiva- a la playa. La mujer debió repetir cómo con engaños llevó a la víctima hasta ese apartado lugar en San Ignacio, a la espera que horas después llegaran en un jeep su esposo y sus hijos para consumar lo que fríamente habían planificado.
Como se sabe, la hija fue la única que se quedó en el vehículo y no bajó a la playa, en tanto el joven -que cumple con su Servicio Militar en La Unión- acompañó a su padre, para observar a distancia cómo moría el supervisor de Fourcade.

Fin a un Enigma
El crimen se mantuvo desde el 17 de septiembre de 2007 en un profundo enigma, hasta que el pasado 14 de mayo finalmente en el cuartel de la Policía de Investigaciones y ante las contundentes evidencias en su contra, el matrimonio tuvo que confesar su autoría en la muerte de Ceas.
La fiscal jefe del Ministerio Público en Valdivia, Tatiana Esquivel, anunció que ambos homicidas arriesgan penas de entre 15 años y cadena perpetua calificada por la premeditación y alevosía empleadas.
[Juan Vargas O.]
[jvargas@australvaldivia.cl]

[25 de mayo de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: