30 mayo 2008

Perpetua por Secuestro y Violación

[Peñaflor] Tribunal condena a presidio perpetuo a sujeto que secuestró y violó a menor de edad en Peñaflor. Raúl Venegas Venegas no podrá acceder a beneficios carcelarios durante sus 40 años de encierro.
Raúl Antonio Venegas Venegas (40), fue condenado por el tribunal de Juicio Oral en lo penal a presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel) como autor del delito de sustracción de menores y la violación de una menor de edad, ocurridos en la comuna de Peñaflor, el 10 de septiembre del año 2007.
Los magistrados Susana Poblete, Pamela Silva y Marcela Erazo, avalaron las argumentaciones de la fiscalía regional Occidente, la que además consiguió que al imputado fuera sentenciado a la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y a la inhabilitación absoluta para obtener profesiones titulares mientras dure el castigo impuesto.
"Se condena también al sentenciado a la interdicción del derecho de ejercer guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designe; y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, de por vida del sentenciado", consigna en un comunicado el tribunal.
Además Venegas no podrá acceder a beneficios carcelarios y deberá cumplir su pena "efectivamente, para lo cual se debe considerar el tiempo que ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, esto es desde el 11 de septiembre del año 2007, según da cuenta el auto de apertura de este juicio oral".
La pequeña fue plagiada y abusada por el sujeto mientras su madre era atendida en el Hospital de Peñaflor. Venegas la mantuvo secuestrada en un sitio eriazo próximo al recinto asistencial.
Según consta en el dictamen, "en efecto, de acuerdo a los testimonios citados, la niña fue llevada por el acusado bajo engaño y amenazas en bicicleta, desde el Servicio de atención de urgencia en dónde era atendida su madre, hasta el Cerro Pelvin ubicado en la comuna de Peñaflor, lugar en el que la retuvo toda la noche y durante el cual, Venegas Venegas, procedió a violarla y a ejecutar los actos de abuso sexual que han quedado asentados en el juicio; al llegar la mañana el acusado llevó a la niña hasta el domicilio de su hermano, quién los acarreó hasta el otro lado del río, continuando el trayecto a pie hasta dejarla en un colectivo a cuyo conductor le pidió trasladarla hasta el sector de su domicilio".
[29 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: